Al Ecce Homo de la localidad zaragozana de Borja le ha salido un imitador en Estella, Navarra. Restauradores profesionales están enfurecidos debido al nuevo aspecto que presenta el San Jorge de la iglesia de San Miguel, una escultura del siglo XVI en la que su antigua policromía se ha convertido en pintura.
Historiadores y especialistas señalan que el San Jorge de Estella reflejaba muy bien la evolución del armamento medieval navarro. En la representación, el San Jorge aparece a lomos de un caballo y a su pies se sitúa el dragón, recreando así la imagen la famosa leyenda de este santo.
»Una magnífica escultura de principios del XVI que ha perdido la totalidad de su policromía original para transformarse en esto», explica la empresa de restauración ArtUs en sus redes sociales, quienes han manifestado su malestar.
Karmacolor, una pequeña escuela de manualidades de la localidad navarra, fueron los encargados en renovar la escultura. Publicaron un vídeo del proceso en su perfil de Facebook pero lo han retirado debido al revuelo que se ha formado.
3 Comments
Leave a Reply