Los dueños del restaurante de la isla de Benidorm llevan ocupando este espacio protegido por la Generalitat Valenciana desde 1968 sin licencia. El año pasado la Fiscalía empezó a investigar el caso y ahora, después de 50 años de actividad, es cuando los propietarios han pedido la licencia, según Alicante Plaza.
El procedimiento ha quedado en suspenso ya que »la instalación que se quiere legalizar se encuentra en la zona de dominio público marítimo-terrestre» y la solicitud está a la espera de la autorización de Costas.
La asociación Costa Blanca Marine denunció al propietario del restaurante por delito contra el medio ambiente y contra el territorio. El propietario está jubilado desde 2008, como su mujer (responsable de cocina) y es propietario de empresas que explotan el transporte de turistas a la isla con otras firmas.
En el año 2004 el Ministerio de Medio Ambiente declaró ‘ocupación ilegal’ esta actividad hostelera, que carece de declaración de impacto ambiental. El propietario fue sancionado por instalar un pantalán, que retiró pero ha vuelto a colocar sin permiso.
(Vía)
One Comment
Leave a Reply