Lloyd Milen es el cónsul general de Reino Unido en Barcelona y ha concedido una entrevista al Diario de Mallorca en la que habla sobre el balconing.
»Los británicos no suelen vivir en pisos con balcón y quizá no están acostumbrados», explicó Milen. Dijo que el gobierno británico recomienda a sus ciudadanos que extremen el cuidado cuando visiten zonas turísticas de España.
El cónsul asegura que este año no se ha producido ningún caso de balconing: »Esta tendencia de los jóvenes tirándose a la piscina se ha acabado. No hay casos así. Los casos han sido de caídas de balcones, que es diferente. Se trata de caídas accidentales, aunque es cierto que ha habido muchos casos».
Para Millen, el principal motivo de esto está en el alcohol barato al que pueden acceder los jóvenes en zonas turísticas de Baleares: »Si van a Punta Ballena, en una calle de 300 metros hay 113 cajeros. Está diseñado para sacar dinero de la gente».
Otro de los motivos de los que habló el cónsul es las medidas de las copas: »Lanzamos el mensaje de que controlen el consumo de alcohol porque aquí las medidas son distintas. Un gin tonic en el Reino Unido sabe a tónica, aquí a ginebra».
(Vía)
3 Comments
Leave a Reply