Ryan Jenkins, un carpintero de 45 años, cuenta la historia de la pelea de dos leopardos que acaba con la muerte de uno de ellos: »Este video fue tomado el 8 de agosto de este año, en la carretera que bordea el río Sabie hacia Skukuza, en Sudáfrica.
Al llegar a una curva durante el trayecto vimos a una jirafa parada en medio del camino mirando hacia el arbusto más cercano al río con las orejas hacia abajo, lo que es un signo evidente de nerviosismo.
Luego vimos que esta gran bola de polvo pasaba por la carretera y dije: «Bien, muchachos, aquí vamos» y conduje hacia la bola de polvo. Pensamos que era un depredador, tal vez un león que acaba de derribar un impala.
Al llegar nos dimos cuenta de que era un leopardo y pensamos «¡Ok, genial! ¡Leopardo matando a un impala! «Pero, para nuestro asombro, eran dos leopardos, ¡y estaban luchando! Cuando el polvo se asentó, vimos que uno era bastante joven y pequeño en comparación con el otro, más dominante, que atacaba al más joven. De hecho, pensamos por un momento que podrían estar jugando.
Pero rápidamente nos dimos cuenta de que no estaban jugando, fue un ataque brutal contra el pequeño y pensamos que solo podía ser sobre territorio. Una vez que el pequeño se mostró sumiso, acostado de espaldas y haciéndose más pequeño, el leopardo más grande se daría la vuelta, se alejaría y dejaría que el pequeño siguiera su camino.
Pero el leopardo más pequeño regresó una y otra vez, y el leopardo más viejo agarró al otro por el cuello y lo sujetó con fuerza hasta que que lo asfixió.
El leopardo dominante movió su agarre desde el cuello hasta la boca. Luego mordió tan fuerte que pudimos escuchar el cráneo romperse.
Mis hijos de 7 y 5 años no podían creer lo que estaba sucediendo, y el menor de mis dos hijos estaba muy triste y me preguntó si el bebé estaba muerto. Acabamos de explicarle que sí, lo fue, pero que así es como funciona la naturaleza, solo los fuertes sobreviven. Son animales salvajes y tienen que valerse por sí mismos todos los días para sobrevivir.
Vimos como el gran leopardo se sentó, olfateando y lamiendo al pequeño durante al menos 10 minutos, antes de vagar por el arbusto. Volvimos más tarde por la tarde para ver si el pequeño todavía estaba allí, y sí, así fue, pero al día siguiente ya no estaba.
3 Comments
Leave a ReplyOne Ping
Pingback: Una familia graba una pelea de dos leopardos en plena carretera que acaba con uno de los dos muertos - Visto en Instagram