El vídeo ha sido grabado por una mujer guatemalteca en el restaurante Andy’s, en la pequeña localidad de Lovettsville, en Virginia, Estados Unidos. Se puede ver como una mujer blanca increpa a una familia hispana por hablar español, hasta el punto de exigir ver sus pasaportes.
En la grabación se puede ver como la mujer les grita »enséñenme sus pasaportes» para luego decirles: «regresen a su país de mierda». El gerente del restaurante lleva a la mujer fuera del local y aún así continua quejándose de la presencia de esa familia en el país.
Este es el vídeo del momento:
Después del incidente, el restaurantes escribió la siguiente publicación en su cuenta de Facebook:
Bajo el título de »Palabras de agradecimiento a una ex clienta», el local escribía: »Gracias por comprender que tiene derecho a expresar sus puntos de vista venenosos, sin importar lo odiosos e ignorantes que sean, según la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. Gracias por perturbar los derechos de otras personas que disfrutaban de una noche en un espacio público limitado… Gracias por proporcionar a los empleados de Andy la oportunidad de demostrar los preceptos de la ley común detrás de la Primera Enmienda, que indican que, aunque tiene el derecho de declarar sus puntos de vista despreciables, también tiene la obligación de asumir las consecuencias por hablarles. Gracias, y lo decimos con todo el respeto antes mencionado que merecen, por no volver nunca a Andy. No eres bienvenida».
8 Comments
Leave a ReplyOne Ping
Pingback: Una mujer increpa a una familia por hablar español en un restaurante de Virginia - Visto en Instagram