El colegio británico Spalding Grammar School prohibió que los alumnos de entre siete y once años llevasen mochilas por razones de salud y seguridad y ha provocado que un estudiante empezase una protesta silenciosa que se ha transformado en todo un fenómeno en las redes sociales.
Jacob Ford, de 17 años de edad, no estaba de acuerdo con la nueva política del centro. »Siempre se pueden organizar los libros y cuadernos para que el peso de los mismos no sea un problema». Por ello el joven empezó una protesta en la que durante varios días llevó sus libros a clase en un microondas y en una cesta de mimbre. También escribió una carta a la dirección para que cambiasen la ordenanza.
Su activismo le costó dos días de expulsión y se le pidió que entregase su móvil para que no publicase más fotos de su protesta en las redes. A lo segundo se negó por completo.
La madre del joven explicó que el castigo del centro hacia su hijo es desproporcionado.
Muchos padres han rechazado la medida del centro y otros incluso no sabían que se estaba aplicando. »Me parece absurdo. ¿Cómo vamos a llevar a clase los libros? Si se hace bien, los niños no tienen que tener ningún problema de salud», explica una madre.
El centro ha enviado un comunicado explicando que estudiará las diferentes opciones que plantean los padres.
4 Comments
Leave a ReplyOne Ping
Pingback: Un colegio prohibe llevar mochilas por razones de salud y un alumno utiliza un microondas para llevar los libros - Visto en Instagram