El vídeo de un osezno intentando llegar a la parte más alta de una montaña nevada siguiendo a su madre ha dado la vuelta al mundo. La noticia se ha difundido en muchos medios de comunicación como una lección de perseverancia y superación. »Todos podríamos aprender una lección de este bebé oso: mira hacia arriba y no te des por vencido», tuiteaba un usuario.
Pero el tuitero @DrBioblogo, interesado en temas científicos, no ha visto una lección de vida ni mucho menos. Según explica, la osa y el osezno escapaban del dron que estaba grabando las imágenes.
»Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa», explica.
Este es el vídeo completo del momento:
El tuitero abre un hilo para desgranar el vídeo y comentar que la situación podría haber acabado en tragedia: »Cuando (el osezno) logra recuperarse y casi alcanza a su madre, el dron se acerca. La madre mira directamente al dron y ataca cuando está más cerca. Eso causa que el osezno caiga mucha más distancia». Este es el momento del minuto 1:18 del vídeo.
»El osezno podría haberse muerto perfectamente», explica el tuitero.
A continuación el hilo de tuits de @DrBioblogo
(Vía)
One Comment
Leave a ReplyOne Ping
Pingback: La osa y el osezno del vídeo viral huían de un dron - Visto en Instagram