Dos hombres que iban en kayak por la bahía de Walvis, en Namibia vieron a un grupo de focas en la playa y se dieron cuenta de que una de ellas tenía un trozo de plástico alrededor de su cuello, enmarañado con un hilo de pesca.
No se lo pensaron dos veces y fueron a intentar liberar al animal. En el vídeo se puede ver como corren detrás del grupo de focas, que salen directas al agua del susto, y consiguen atrapar a la que está en problemas.
En un primer momento esta se resiste e intenta morder para defenderse, pero entre ambos consiguen liberarla para luego dejar que fuese con su grupo.
Naude Dreyer, uno de los hombres, explicó en una entrevista que hay un gran problema con la basura en el océano ya que esto acaba con la vida de muchos animales. Un ejemplo es el de este vídeo.
Por otro lado, Naude comentó que tampoco es tarea fácil ayudar a los animales. Muchos son muy fuertes y agresivos y en algunas ocasiones le han mordido.
8 Comments
Leave a ReplyOne Ping
Pingback: Dos hombres corren y agarran a una foca para liberarla de un plástico alrededor del cuello - Visto en Instagram