Un turista estadounidense ha sido asesinado por los aborígenes de la isla de Sentinel del Norte, en el archipiélago de Andamán, administrado por India.
Este hombre fue visto por última vez cuando trataba de llegar a esta isla acompañado de unos pescadores locales. Fueron estos mismos quienes avisaron a un »amigo local» del fallecido, quien avisó a las autoridades.
La policía no sabe como falleció, la investigación concluye que fue asesinado por los habitantes de la isla, que no permiten el contacto exterior. Medio locales afirmaron que este hombre perdió la vida al ser impactado por flechas al llegar a la isla.
En el año 1997 el Gobierno de India prohibió la entrada a cualquier persona a Sentinel del Norte y el contacto con sus habitantes, después de la experiencia de los Jawara, tribu que habitaba en otras islas cercanas y que acabó al borde de la extinción por el turismo y los »safaris humanos». El mismo Gobierno advirtió que no actuará ante el asesinato de los que se salten la norma.
El contacto con los indígenas suponen un peligro para ellos, ya que permanecen al margen del mundo occidental y no han desarrollado defensas naturales ante diferentes enfermedades que no representan peligro para el resto del mundo.
(Vía)
4 Comments
Leave a Reply