Una mujer taiwanesa, conocida por escalar montañas usando solamente un bikini, ha sido encontrada muerta en el Parque Nacional Yushan cuando intentaba escalar la montaña más alta de Taiwán, 3.952 metros de altura.
Gigi Wu, de 36 años de edad, se hacía llamar »la montañera del bikini» y una semana después de empezar llamó a un amigo por un teléfono vía satélite y le dijo que en un punto tropezó y se había caído por un barranco de 20 metros y no podía moverse.
Los equipos de rescate intentaron enviar un helicóptero a su ubicación en tres ocasiones, pero no pudieron acercarse a la zona por las malas condiciones climáticas. Finalmente decidieron enviar dos grupos de rescate con tres miembros cada uno. 28 horas después del aviso, la mujer fue encontrada muerta con síntomas de congelación.
El comandante Lin Cheng-I, quien encabeza el Tercer Escuadrón del Departamento de Bomberos del Condado de Nantou, dijo que la baliza de socorro de la chica se activó a una altura de unos 1.700 metros sobre el nivel del mar. De noche en esa zona las temperaturas eran de -2ºC.
Gigi solía publicar imágenes en sus redes sociales de sus excursiones y sus posados en bikini en las cimas de las montañas que coronaba. Antes de Navidad publicó una imagen en la que mostraba sus piernas magulladas después de otra caída.
(Vía)
10 Comments
Leave a Reply