Una azafata de la aerolínea taiwanesa EVA Air ha revivido la pesadilla que sufrió durante un vuelo y ante los medios denunció ser presuntamente obligada a limpiarle el culo a un pasajero.
Ocurrió el pasado 18 de enero en un vuelo entre Los Ángeles y Taipéi. Un pasajero con sobrepeso (200 kilos) pidió que le ayudasen a ir al baño y luego les pidió a las azafatas que le ayudasen a quitarse la ropa interior ya que él mismo no podía hacerlo. »Sentí que, como asistente de vuelo, quitar la ropa interior de un pasajero estaba totalmente fuera de mis responsabilidades», dijo la azafata más tarde.
La azafata, identificada solo como Kuo, aseguró en la conferencia de prensa que la tripulación le ayudó a bajar el pantalón del pasajero. Durante la operación, las compañeras intentaron cubrir los genitales del hombre con una manta mientras quitaban sus calzoncillos, pero según ella, el hombre le dio un manotazo en la mano para que sus genitales quedasen al descubierto. También exigió que la puerta del lavabo se mantuviera abierta ya que de lo contrario »no podía respirar».
La tripulación logró mantener la puerta cerrada, pero cuando el hombre terminó, se negó a salir del baño a menos que lo ayudaran a limpiar su trasero.
Al principio se negaron, pero considerando la necesidad de que otros pasajeros pudiesen utilizar el baño, finalmente lo hicieron. Mientras lo ayudaban, el hombre empezó a hacer gemidos y decía: »Más profundo…»
El Sindicato de Asistentes de Vuelo de Taoyuan dijo que el incidente constituye acoso sexual y solicitó a la compañía que demandara al pasajero, quien al parecer, había causado otros problemas en anteriores ocasiones al volar con la compañía.
Desde el mismo Sindicato argumentan que el problema es sistémico, derivado de una cultura de la industria de servicios que desaprueba a quienes no satisfacen todas las demandas del cliente.
(Vía)
5 Comments
Leave a Reply