La causa contra el cazador de Huesca que fue denunciado por un delito de maltrato animal, por un vídeo en el que aparecía golpeando a un zorro hasta la muerte, ha sido sobreseída provisionalmente y archivada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca.
La magistrada considera que la actuación de este hombre no se considera maltrato animal ya que atendiendo a la ley, este tipo de comportamientos contra animales salvajes no está catalogado como maltrato.
La jueza coincide con el planteamiento de la Fiscalía, ya que el artículo 337 del Código Penal castiga los maltratos a animales domésticos o equivalentes o, de no serlo, aquellos que se perpetren en un contexto de espectáculo. Según el escrito de la Fiscalía, en este caso »no puede considerarse el zorro un animal doméstico ni los hechos grabados pueden ser calificados de espectáculo».
El abogado de Anadel (Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad), personada en la causa, ha anunciado su intención de recurrir.
Este es el vídeo del hombre de 35 años de edad torturando al animal hasta acabar con su vida:
Cazadores torturan hasta la muerte a un zorro malherido, lanzándolo por los aires, pisoteándolo y mofándose de su sufrimiento. No, no son casos aislados…
✏️ Firma la petición https://t.co/qx4LVESFpL
? Apoya la campaña https://t.co/X3NkvzeBVY pic.twitter.com/KNXGbU6EKP— Asociación Libera! (@LiberaONG) December 27, 2018
Razón tenía Pérez-Reverte cuando se pronunció sobre lo sucedido:
13 Comments
Leave a Reply