Bryan Kinsel Harlan, un cazador de Texas, pagó 100.000 euros para que el Gobierno de Pakistán le permitiese caza una cabra montesa de la especie Astor Markhor, la cual está en peligro de extinción.
»Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo», aseguró Bryan a los medios locales. En Internet este hecho ha causado la indignación de miles de usuarios.
Lo ocurrido también ha abierto el debate en el mismo Pakistán, donde muchos ciudadanos exigen la prohibición legal para evitar que se maten más ejemplares de esta especia, la cual es considerada como la oficial del país.
Estas son las imágenes difundidas de los hechos y declaraciones del propio cazador:
Un cazador estadounidense pagó USD 110.000 para matar a una cabra en peligro de extinción. Fue durante una expedición turística en la región del #Himalaya; repudio a nivel mundial ? https://t.co/bLzHGMNING pic.twitter.com/dWFUdkC3rF
— Clarín (@clarincom) February 15, 2019
Al parecer, los esfuerzos para preservar la población del Astor Markhor se reforzaron cuando en el año 2011 un informe reveló que solo quedaban 2.500 ejemplares. La caza ilegal, la acción militar y la deforestación son los culpables de que este animal esté en peligro de extinción.
La ley en Pakistán prohibe a los cazadores locales disparar a cualquiera de sus especies, pero en cambio, permite que los cazadores extranjeros puedan matar hasta 12 ejemplares al año, con un precio elevado por ello.
El 80% del dinero pagado por los cazadores se destina a las comunidades locales, mientras que el 20% se destina a las agencias de vida silvestre del país.
7 Comments
Leave a Reply