Hope es una orangutana de Sumatra que ha sobrevivido al taque de unos cazadores que le propinaron 74 disparos de perdigón. El animal fue encontrado hace 10 días junto a su cría en una plantación de palma de Subulussalam, en Aceh. En esta zona las amenazas a las especies en peligro de extinción se han disparado a consecuencia de la industria del aceite de palma.
El Programa de Conservación del Organgután de Sumatra difundió una radiografía de cómo quedó el cuerpo de Hope. El veterinario Yenny Saraswati confirmó que el animal sobrevivió al ataque, pero ha perdido la visión al recibir cuatro perdigones en un ojo y otros dos en el otro.
Hope tiene 30 años de edad y también tenía heridas que, según los veterinarios, fueron hechas con con algún objeto afilado. Además tuvo que ser sometida a una operación porque tenía fracturada la clavícula. Actualmente se encuentra en cuidados intensivos y sigue grave.
Los veterinarios solo han quitado siete perdigones de su cuerpo para darle prioridad a la clavícula rota por un posible riesgo de infección.
Su cría estaba desnutrida y murió horas después en una clínica.
El ministerio de Medioambiente aseguró que instará a las autoridades a investigar el caso para encontrar a los responsables.
3 Comments
Leave a Reply