El zoológico de Rafah, localizado en la Franja de Gaza, en Palestina, cortó las garras de una leonas de tan solo 14 meses de edad para que pudiera »jugar» con los visitantes sin ningún tipo de peligro. El objetivo del zoo es ofrecer una experiencia con el animal.
Toda la operación fue realizada en el mismo zoo, sin las instalaciones adecuadas. Fayez al-Haddad, el veterinario que la operó dijo: »Se cortaron las garras para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella».
Four Paws lo ha denunciado explicando que el procedimiento fue agonizante para el animal. »Quitar las garras a un león equivale a amputar los dedos de un humano hasta el nudillo», han explicado desde la organización.
Vídeo: * Ojo sensibles.
También han denunciado al zoo por otras prácticas, como tener a 50 animales en pésimas condiciones, entre ellos a varios leones recién nacidos.
En 2016 este zoo fue valorado como »el peor zoológico de todo el mundo», tras evaluar las condiciones en las que viven y se encuentran los animales.
(Vía)
12 Comments
Leave a Reply