La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha abierto este jueves su cuenta de Instagram y la primera publicación ha sido una fotografía llena de símbolos, secretos intencionados y mensajes ocultos.
La foto lleva el nombre de »I spy with my little eye» (Espío con mi ojito), que es una referencia a un libro para niños de adivinanzas visuales. Es un escritorio de un agente lleno de objetos que no están ahí por casualidad.
Muchos libros y accesorios de la imagen están relacionados con el trabajo de un espía. Otros han sido recopilados por empleados de la Agencia y guardan un gran significado. Estos son algunos de los objetos colocados:
Un nazar (piedra del mal de ojo) sacado de la oficina de su directora, Gina Haspel. Una figura de un mochuelo (símbolo de Atenea, diosa griega de la sabiduría).
Una credencial de trabajador de la CIA con la foto de Haspel cuando ingresó en 1985 y un llamativo retrato de Tony Méndez, quien orquestó el rescate de seis diplomáticos estadounidenses de Irán en 1979.
El reloj del fondo marca las 8:46, hora del atentado a la torre norte del World Trade Center de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. En un cuaderno hay escrita una frase en árabe que dice: »Comparte lo que podamos, protege lo que debamos».
Chelsea Robinson, portavoz de la institución explicó que: »Unirse a Instagram es otra manera de compartir las historias de la CIA y reclutar a estadounidenses talentosos para que sirvan aquí. A través de la cuenta daremos un vistazo a la vida de la agencia».
2 Comments
Leave a Reply