Kanghua Ren, más conocido como ReSet, es un youtuber que en el año 2017 publicó un vídeo en su canal en el que le daba galletas Oreo rellenas de pasta de dientes a un sintecho en Barcelona.
El joven, de 21 años de edad, se enfrenta ahora al juicio en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y le piden dos años de cárcel y 30.000 euros de multa por humillar al indigente y difundirlo en vídeo.
Como publica el diario El País, en la sala ante el juez el joven ha explicado que »Todo era en plan coña. Mi intención no era ofender. Vosotros vais muy a tope con la ley».
En el juicio se lamentó de haber perdido caché como youtuber: »Dejé el instituto para dedicarme a este trabajo. Lo estaba haciendo bien. Y luego pasó esto. La prensa me ha jodido».
El joven insistió en que todo era una broma: »Mi canal es de humor, de juegos, de todo un poco… si lo habéis visto, lo sabéis. Nunca he intentado envenenar a un vagabundo ni humillarle y vosotros me acusáis».
Este es el vídeo por el que se encuentra en esta situación:
Un youtuber residente en España llamado «Reset» le da galletas con pasta de dientes a una persona sin hogar. pic.twitter.com/h767IPhLGk
— PabloMM (@PabloMM) January 19, 2017
27 Comments
Leave a Reply