Chris Rolfe es un chico de 24 años de edad que iba conduciendo por una carretera cerca de West Sussex, en Reino Unido cuando vio un cuerpo extraño a un lado de la vía.
Paró su coche y se encontró con el cuerpo de una zorra fallecida, pero vio que algo se movía en su interior. Los cachorros estaban a punto de nacer.
Según explica, su instinto rápidamente le llevó a correr hacia su coche para conseguir un cuchillo y hacerle una cesárea de emergencia para poder salvar a los cachorros.
Después de sacarlos, los metió en los bolsillos y rápidamente se fue a su casa. El joven no es veterinario pero el vivir en una granja rodeado de animales lo llevó a una situación similar hace tiempo.
»No lo pensé, simplemente actué». Tras 7 semanas, los cachorros están muy saludables y la familia se ha unido al Proyecto Fox, una organización benéfica dedicada a cuidar y proteger al zorro rojo. Cuando los pequeños estén más desarrollados los devolverán a la naturaleza.
»Después de sacar a todos los cachorros, los llevé con mi madre y ella los atendió: Los limpió, hizo que respiraran y los puso de pie». Su madre los alimentaba cada 20 minutos, después dos horas, tres y ahora están siendo destetados. Han requerido muchos cuidados pero todos han sobrevivido.
8 Comments
Leave a Reply