El Instituto Earthwatch en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres concluyó que la abeja es el ser vivo más importante del Planeta. Además, los científicos también anunciaron que las abejas han entrado en peligro de extinción.
Según los últimos estudios, las abejas han desaparecido hasta en un 90% y los motivos son diferentes dependiendo de la región, pero las principales razones son la deforestación masiva, escasez de lugares seguros para los nidos, falta de flores y uso descontrolado de pesticidas.
Un estudio realizado por la El Centro de Emprendimiento Apícola de la Universidad Mayor (CeapiMayor) y la Corporación Apícola de Chile (Cach) con el apoyo de de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), determinó que las abejas son el único ser vivo que no es portador de ningún tipo de patógeno, sin importar que sea un hongo, un virus o una bacteria.
La agricultura del mundo depende en un 70% de estos insectos. 70 de 100 alimentos, son intervenidos a favor por las abejas.
La polinización que hacen las abejas permiten a las plantas reproducirse, de las cuales millones de animales se alimentan, sin ellas, la fauna pronto comenzaría a desaparecer.
(Vía)