Turoperadores británicos como Tui o Jet2 están pidiendo a los hoteles españoles que no den a sus clientes habitaciones que tengan balcón, con una barandilla por debajo de los 1,1 metros o con cualquier apoyo que permita escalar y »caer» al vacío. Así lo publica el diario Mirror.
Según este mismo diario, los balcones de Magaluf, Ibiza o Benidorm son »trampas mortales» que cuestan la vida a los turistas británicos. En toda la crónica se omito por completo el término »Balconing».
En lo que va de verano, varios ingleses han muerto por la práctica del balconing y esto ha desatado la alarma en Reino Unido.
Por su parte, los dueños de los hoteles y las agencias de viajes tienen miedo a demandas multimillonarias por parte de los heridos y fallecidos en esta práctica. El pasado mes de junio un joven demandó a un hotel de Magaluf una factura de 37.000 euros después de romperse la clavícula al resbalar en la piscina. Sin embargo el joven había saltado desde el balcón a un árbol. En este post publicamos el momento.
3 Comments
Leave a Reply