El monte Neme, localizado en la comarca de Carballo, en A Coruña, se ha convertido en un punto al que muchos instagramers gallegos acuden a sacarse fotos de postureo.
Esta es una antigua mina de wolframio y tiene unas aguas de color turquesa en las que muchas personas se están bañando para conseguir la foto perfecta.
El resultado es que muchos han acabado con problemas de salud y han tenido que ser hospitalizados por problemas en la piel y en el sistema digestivo después de tragar agua sin querer. Una chica sufrió una reacción alérgica de dos semanas. Aseguró que »lo pasó un poco mal pero que la foto lo valía».
Otra instagramer estuvo con vómitos y ronchones en la piel después de bañarse. Según explicó, se bañaron porque no había ningún cartel que lo prohibiese.
El doctor Manuel Ferreiro, del Hospital Universitario de Coruña, explicó en una entrevista a la Cope que si nos bañamos en una balsa de wolframio como la del monte Neme nos puede ocurrir lo siguiente: »Si nos bañamos puntualmente lo más probable son problemas oculares e irritativos, irritación de las mucosas oculares e irritaciones cutáneas. Si es de una manera prolongada e ingerimos algo de agua, fundamentalmente trastornos digestivos, vómitos y posteriormente diarrea. Si es un baño corto no sería grave».
La Xunta de Galicia en el año 2017 tuvo la genial idea de hacer un anuncio que promocionaba el enterno tóxico del monte Neme dentro de la campaña »Dame Galicia». Esta campaña fue eliminada y la Xunta tuvo que pedir disculpas y explicó que fue un »problema de filtros».
3 Comments
Leave a Reply