Casimiro Villegas, el ex policía local de Sevilla juzgado por disparar contra cuatro atracadores que asaltaron su vivienda durante la madrugada del 29 de marzo de 2011, ha sido condenado a dos años y medio de cárcel.
Villegas se enfrentaba a 16 años de cárcel pedidos por la Fiscalía y ha sido condenado como autor de un delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal y de dos delitos de lesiones del artículo 148.1 a un año y seis meses por el primer delito y seis meses por cada uno de los otros dos.
La defensa de Villegas ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo alegando de que Casimiro actuó en legítima defensa.
Además, Villegas deberá indemnizar a tres de los atracadores con 52.924 euros.
Las penas de prisión fijadas por la Audiencia a los cuatro atracadores van desde los dos a los tres años por un delito de robo con violencia en casa habitada y una falta de lesiones.
Así contaba Casimiro en TVE lo que vivió esa noche:
Casimiro Villegas tienes nuestro apoyo incondicional!!! Que España se entere de una vez de la injusticia que estás sufriendo!!! Comparte y difunde por favor, porque a ti, ciudadano de bien, te puede pasar algún día!!! pic.twitter.com/Lv7XLvx8uT
— Ruy Díaz (@NethanBlack) July 25, 2018
Vía ABC
16 Comments
Leave a Reply