El pasado 31 de diciembre la policía de Londres anunciaba la detención de un joven de 20 años de edad acusado de haber dañado el cuadro Busto de una mujer, de Pablo Picasso, expuesto en la Tate Modern de Londres y que está valorado en 23,5 millones de euros.
Ahora hemos conocido que el joven es un chico de San Javier, en Murcia, que se considera anarquista.
El chico anunció en sus redes sociales lo que iba a hacer, sin citarla expresamente. En su cuenta de Instagram, y antes de cometer el delito, compartió una carta donde se despedía de sus amigos, asumiendo que iba a pasar un tiempo fuera de casa, en la pedanía de El Mirador.
»Pensaréis que es impulsivo y de la nada, pero son más de 3 años de planificación. Siento no haberme despedido de muchos de vosotros, los de mi pueblo, Salinas, Larios, Pablo Pulpo… La mitad me hubiérais asesinado».
»No creo que llegue a ser uno de los mejores de nuestros tiempos, pero sí el más prolífico, y espero volver en un par de años habiendo conseguido todo lo que creíais que era capaz de conseguir y más», explica el joven, que firma como «el Indiako d’el Mirador» y explica a sus seguidores: »Si queréis contexto, mirar (sic) noticias del @Tate (museo de arte)», para despedirse con un »Viva Murcia y Viva El Mirador».
El joven murciano será sometido a una vista preliminar ante un juez el próximo 30 de enero. La obra, que al parecer habría sido rasgada por el joven, está siendo ahora evaluada por los técnicos del museo para ser restaurada.
4 Comments
Leave a Reply