Dos personas han sido detenidas, una en Orihuela Costa y otra en Terrassa, Barcelona, por tráfico de drogas, al recibir un paquete con 132 gramos de cocaína de gran pureza. Al parecer, el envío era una prueba para ver la posibilidad de establecer un negocio.
El hombre de Orihuela fue detenido cuando se disponía a recoger un paquete postal enviado desde Panamá. Los agentes se fijaron en este envío postal cuando llegó al aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas-Madrid, declarado como »documentos».
Con la autorización correspondiente, la Guardia Civil realizó un punzonado en el paquete y analizó la muestra, que resultó ser cocaína. Se solicitó una entrega vigilada del paquete y se inició una investigación.
Se supo que tanto el nombre del destinatario como el del remitente del paquete eran ficticios. El domicilio de entrega era una vivienda vacía, nadie vivía en ella. De esta forma, el destinatario sería avisado para su entrega o para recoger el paquete en una oficina de Correos.
En esta investigación se comprobó que había una segunda persona implicada, podría ser el intermediario o el verdadero receptor de la cocaína.
El 16 de enero se realizó la entrega controlada por parte de los agentes. Al recoger el hombre el paquete, lo firmó con el mismo nombre falso al que iba dirigido. En ese momento fue detenido y trasladado a comisaría para abrirlo.
El chico detenido, de 22 años de edad y nacionalidad colombiana, se identificó a la segunda persona, una mujer de 23 años, también colombiana, que vivía en Terrassa. Fue detenida el día 21.
Según la investigación, el envío era una primera prueba para un futuro negocio. Tenían la intención de enviar hasta cinco paquetes semanales, un kilo a la semana.
3 Comments
Leave a Reply