Según publican en la revista Annals of Internal Medicine, los médicos del Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh han descubierto un caso de síndrome de autocervecería desconocido hasta ahora en el que una mujer de 61 años de edad producía una cantidad sustancial de alcohol por levadura que fermentaba azúcar en su sistema urinario, a pesar de que esta no había consumido alcohol.
Es similar al síndrome tradicional de autocervecería, por lo que los médicos proponen llamarlo ‘síndrome de auto-cervecería urinaria’ o ‘síndrome de fermentación de la vejiga’.
Los resultados de las pruebas de plasma para etanol y los resultados de orina para glucurónido de etilo y sulfato de etilo, que son metabolitos de etanol, fueron negativos, mientras que los resultados de las pruebas de orina para etanol fueron positivos.
La paciente negó muchas veces que consumiera alcohol y además no tenía síntomas de intoxicación por alcohol. Ante esto, los médicos probaron si la levadura que colonizaba la vejiga podía fermentar el azúcar para producir etanol y, para su sorpresa, descubrieron que podía hacerlo experimentalmente.
Así, pudieron concluir que la paciente tenía una forma novedosa de síndrome de auto-cervecería y no un trastorno por consumo de alcohol.
2 Comments
Leave a Reply