Son muchas iglesias en todo el país que han puesto a disposición de los fieles las misas online debido a la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus. Respecto a esto, el Opus Dei ha publicado un artículo en su página web con seis consejos para vivir bien la Misa online.
En el punto 3 de estos consejos piden a los creyentes que se cuide el vestuario: »Vístete bien para la Misa. Deja el pijama para dormir y el chándal para hacer deporte».
En otro punto se pide cuidar la escenografía: »Puedes poner una cruz o una imagen de la Virgen cerca de la TV o el ordenador».
En el punto 4 piden que se siga la Misa como si estuvieras en la parroquia: »Levántate para la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración, etc. Los gestos son importantes».
Por último, piden no tener prisa por acabar: »No tengas prisa: la Misa tiene un valor increíble y precisamente en estos momentos hay muchas cosas por las que rezar. Quédate unos momentos después de la Misa para pedir a Dios por todos los difuntos, los enfermos, el personal sanitario y el Gobierno y por supuesto, por la Iglesia, por el Papa, nuestros obispos y la parroquia».
18 Comments
Leave a Reply