»Esta noche, Bergamo, Italia. Fila de camiones del ejército, esperando para trasladar los cuerpos sin vida de las víctimas de este maldito virus. El dolor es inmenso. Los familiares y amigos no pudieron aproximar al enfermo y ahora menos al cadáver. Y van directo al crematorio». Lo dice una vecina de Bergamo y muestra la situación que está viviendo Italia.
Italia se ha convertido hoy en el país con mayor número de muertos por coronavirus. 3.405 fallecidos, superando los 3.245 muertos que ha habido en China, que hoy ha contabilizado cero contagios.
En las últimas 24 horas, se han registrado en todo el país 4.480 nuevos casos, mientras que la cifra de muertos ha aumentado en 427.
Esta noche, Bergamo, Italia.
Fila de camiones de ejército, esperando para trasladar los cuerpos sin vida de las víctimas de este maldito virus. El dolor es inmenso. Los familiares y amigos no pudieron aproximar al enfermo y ahora menos al cadáver. Y van directo al crematorio. pic.twitter.com/zoc1NGDVXD— Patricia ? (@Patrizia_pato) March 19, 2020
Expertos chinos se han trasladado a Italia a ayudar a frenar el virus. El informe de lo que han visto en Italia es demoledor: No entienden cómo la gente puede circular por las calles, no entienden que haya italianos que se atrevan a ir juntos, que queden a cenar, que vayan en transporte y que no se haya parado el hecho de ir a trabajar.
Y dicen que lo peor está por llegar. Análisis matemáticos hechos en Italia señalan que podrían llegar a los 100.000 afectados. El mayor riesgo es el 70% de casos que ahora mismo son asintomáticos y que no se han detectado. Por esa razón tanto los chinos como Bill Gates recomiendan cerrar bien las ciudades.
4 Comments
Leave a Reply