Un matrimonio que vive en Madrid decidió el jueves saltarse el confinamiento y se marcho a su segunda residencia en El Molar. Una vez allí, en una zona de campó ató a uno de sus perros a la bola del remolque del coche y decidió »pasearlo» por un camino haciendo correr al animal, que durante el recorrido tropezó y murió por ahorcamiento al ser arrastrado.
Al verlo, unos vecinos le dieron el alto y rápidamente llamaron a la protectora de animales APAALBEM, y la Guardia Civil, que cursó la correspondiente denuncia y detuvo al conductor.
Según ha explicado la representante de la Asociación Protectora De Animales Abandonados Las Brujas De El Molar, Yolanda Reyes, que fue la primera en llegar a asistir al animal, »no se les ocurrió otra cosa que llevarse a su perro a una distancia prudencial de su casa y volver con él atado a la bola del coche, es decir, durante algunos kilómetros, fue obligado a ir corriendo detrás del coche hasta que al entrar en el camino de Las Huertas, tropezó, cayó y fue arrastrado, muerte por ahorcamiento».
La Protectora presentó también una denuncia y pidieron que se le hiciese la prueba del COVID-29. »He pedido la prueba de COVID, no creo que se la hagan pero solo le faltaba dar positivo, el resto lo incumplen todo, ni seguro tenía el coche, unas joyitas a los que les caerá todo el peso de la ley, de eso nos encargamos nosotros», explicó Yolanda.
La Protectora fue quien publicó las imágenes de lo ocurrido.
Este es el mensaje completo publicado por Yolanda en su página de Facebook:
»Ayer, este «individuo», llamado Carlos, junto a su mujer y su hijo, decidieron saltarse el confinamiento y venirse a su segunda vivienda de El Molar, como no tenían nada que hacer, ya que solo permanecer en casa, como el resto de españoles, debe ser aburrido, no se les ocurrió otra cosa que llevarse a su perro a una distancia prudencial de su casa y volver con él atado a la bola del coche, es decir, durante algunos kilómetros, este perro que veis en la foto, fue obligado a ir corriendo detrás del coche hasta que al entrar en el camino de Las Huertas, tropezó, cayó y fue arrastrado, muerte por ahorcamiento, unos vecinos lo vieron, le dieron el alto y muy hábilmente le quitaron las llaves y me llamaron.
Del resto se encargó la Guardia Civil. Por supuesto hemos tramitado la denuncia por maltrato con resultado de muerte, me olvido de la palabra presunto, no es necesario, si a ellos se la bufa su perro a mi me la bufan ellos. Ha pasado la noche detenido, ahora hay que esperar al juicio. He pedido la prueba de COVID, no creo que se la hagan pero solo le faltaba dar positivo, el resto lo incumplen todo, ni seguro tenía el coche, unas joyitas a los que les caerá todo el peso de la ley, de eso nos encargamos nosotros. Quiero aprovechar para dar las gracias a los vecinos que se la jugaron interceptando a estos ASESINOS, a la Guardia Civil de EL Molar que se están implicando totalmente en este caso y a Adolfo Sendino, veterinario de la protectora y gran profesional que se ha encargado de la retirada e informe del cadáver».
59 Comments
Leave a Reply