Ichiro Matsui, alcalde de Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, ha sido muy criticado en las redes sociales después de sugerir que los hombre son los que deberían hacer la compra durante la pandemia de coronavirus porque las mujeres son más indecisas y gastan demasiado tiempo en ello.
Como está ocurriendo en España y medio mundo, con la declaración del estado de emergencia en Japón las autoridades han recomendado a la población a hacer la compra con menos frecuencia y limitar al máximo los contactos cercanos.
En relación a esto, el alcalde de Osaka dijo que los hombres deberían hacer la compra porque las mujeres »se toman tiempo para mirar los productos y dudan entre esto y aquello. Mientras los hombres van por los artículos que les pidieron y se van. Creo que sería bueno para ellos comprar, para evitar el contacto humano tanto como sea posible».
Matsui dijo que sus palabras podrían ser anticuadas, pero que es lo que ocurría en su propia familia. Luego fue muy criticado en las redes sociales.
6 Comments
Leave a Reply