Los toreros Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López han sido fotografiados participando en una pelea de gallos ilegal en Cádiz. Diferentes tuiteros se han hecho eco de la noticia que ha indignado a miles de personas.
La policía está investigando el suceso y de confirmarse, se enfrentarían a penas de hasta dos años de cárcel y una inhabilitación. Además, se ha difundido también una imagen en la que aparecen en el acto junto a un chico, aparentemente menor de edad.
Las peleas de gallos son una actividad ilegal en España excepto en Andalucía y Canarias, regiones en las que están permitidas bajo una fuerte regulación que prohíbe condiciones como la entrada de menores de 16, la publicidad o las apuestas.
Pillan a los toreros Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López en una pelea de gallos ilegal en Cádiz. Toda una sorpresa que estos votantes de Vox, que se ganan la vida torturando a un toro hasta la muerte, disfruten con el sufrimiento de otros animales. Sádicos. pic.twitter.com/WmeDUoCKE5
— PabloMM (@pablom_m) July 15, 2020