El caso es de hace dos años, pero el vídeo ha sido publicado estos días por el abogado de la familia. Un niño discapacitado, cuando apenas tenía 8 años de edad, fue arrestado en una escuela de Cayo Hueso, en Florida, USA.
Ahora la familia presentará una denuncia contra la ciudad, contra el distrito escolar del condado de Monroe y contra los agentes que detuvieron al niño. »El menor fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado del delito de agresión, pese a que no significaba ninguna amenaza para los agentes ni para el personal de la escuela», explicó el abogado.
Al parecer, la maestra lo forzó a moverse a donde ella quería, a lo que el menor respondió con agresividad. La docente sustituta llamó entonces a la policía, que amenazó al niño con la cárcel y le dijo que tenía un problema muy serio. El abogado ha denunciado que «este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales. Si es condenado, este niño será un criminal convicto a los 8 años».
23 Comments
Leave a Reply