Se llama Fata Morgana y es un fenómeno en el que se ve reflejada en el horizonte del mar una estructura inexistente. Este efecto ha sorprendido hace unos días a los bañistas que se encontraban en la playa de Punta Umbría, en Huelva.
El fenómeno hace que se vea una especie de muralla en el horizonte, con algunas almenas. El origen de Fata Morgana se encuentra en la ampliación de objetos que se encuentran en el horizonte dando lugar a percepciones distintas a las originales, como islas o acantilados. Todo es producto de la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso), siempre que el mar esté en calma.
Se produce cerca de la superficie terrestre, que actúa como una lente refractante, originando una imagen invertida, sobre la que la imagen distante parece flotar.
Estos días, en algunas zonas de #Andalucía ha podido verse un #fenómeno muy curioso. El efecto #FataMorgana: un #espejismo provocado por la refracción de la luz al atravesar una estrecha capa de inversión térmica, con estas formas ??
? vía @LaVirginiotapic.twitter.com/7bJxja08m4
— Meteoiberia (@MeteoIberiaEs) August 22, 2020
2 Comments
Leave a Reply