Matronas del Hospital de Toledo denunciaron ante la Gerencia de dicho Centro un episodio violento de agresiones verbales y amenazas de una mujer embarazada y sus familiares en el momento del ingreso porque no aceptaban el cumplimiento del protocolo anti Covid-19.
La mujer llegó al hospital sin mascarilla y cuando se la proporcionaron, tanto ella como su pareja se negaron a ponérsela y se pusieron agresivos con el personal.
Después del parto, la prueba PCR que le realizaron dio positiva, por lo que parte del personal del paritorio ha tenido que quedarse en cuarentena domiciliaria.
«Estas difíciles situaciones en momentos de la práctica asistencial son de un manejo delicado y desbordan puntualmente la práctica profesional y laboral del personal, por lo que aconsejamos que, tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos del Centro se realice la oportuna llamada a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se personen y sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario», han señalado desde el Colegio de Enfermería.
26 Comments
Leave a Reply