Ayer publicamos las fotos que el fotógrafo profesional de naturaleza Alfonso Azaustre hizo en Ventas de Huelma a un gato que podría ser la supuesta pantera que la Guardia Civil lleva días buscando en la zona.
El gato fotografiado por Alfonso podría ser confundido perfectamente con »esa pantera» que muchos vecinos han visto ya que según él mismo: »La verdad es que de lejos se ve más grande, el rabo es largo…».
Estas son las fotos que sacó Alfonso y publicamos ayer.
La Guardia Civil todavía no ha parado la búsqueda del animal ni ha confirmado que este gato sea en realidad la ‘pantera’ que se está buscando y que muchos vecinos aseguran haber visto.
Hoy surge una nueva hipótesis: En realidad, la supuesta pantera que tiene en vilo a toda la zona podría ser un gato serval negro.
Hace unos días una persona fotografió al animal de espaldas, pero como bien explica el tuitero @LoboNegro_es, las panteras tienen las orejas redondeadas y no picudas como la de la foto. Por otro lado, el tamaño parece muy pequeño. ¿Su hipótesis? Que se trataría de otro felino como un serval negro.
Esto es un serval negro:
El gato serval es un félido de tamaño medio, siendo los machos de mayor tamaño que las hembras. Mide entre 67 y 100 cm, más de 24 a 45 cm de la cola y pesa de 8 a 18 kg. Es de constitución esbelta, con cola no muy larga, cabeza pequeña en relación al resto del cuerpo y orejas grandes. Destacan sus largas patas, que le permiten ver mejor en las praderas de hierbas altas donde vive más frecuentemente, y su pelaje amarillento con motas negras.
Son buenos corredores y, aunque no suelen subirse a los árboles, pueden escalar bastante bien. En las zonas boscosas, sobre todo en las montañas, no son infrecuentes los individuos melánicos (de color negro). Wikipedia.
3 Comments
Leave a Reply