El vídeo de un ciervo exhausto desplomándose en el asfalto en una calle de Compiègne, en Francia ha desatado la polémica en las redes sociales y un gran debate sobre la caza con perros en el país.
El vídeo ha sido difundido por la Asociación animalista AVA y se puede ver al animal completamente exhausto con varios perros a su alrededor.
Los animalistas y vecinos de la zona protegieron al animal de los perros y consiguieron que los cazadores desistieran en su intento de abatirlo.
»A medida de que más y más transeúntes presenciaban la escena, los cazadores tuvieron que retirarse y dejar ir al animal», dijo la portavoz de la asociación.
Este es el vídeo difundido:
Desde el colectivo animalista recuerdan que un decreto de marzo de 2019 prohíbe a los partidarios de la caza perseguir animales en áreas habitadas o comerciales.
Por su parte, la organización que convocó la batida, ‘La futaie des Amis’, aseguró a través de un comunicado que sus integrantes respetaron la normativa al interrumpir la persecución en cuanto el ciervo se adentró en el área urbana de Compiègne.
El animal se recuperó y pudo volver a su hábitat natural aunque, según los responsables de AVA, lo hizo con una cadera dislocada, tras golpearse con una valla durante su marcha.
11 Comments
Leave a Reply