Un total de 59 sarcófagos han sido descubiertos en la antigua necrópolis egipcia de Saqqara, en Giza. Están completamente intactos y sellados. Se cree que tienen 2600 años de antigüedad. Hoy se ha abierto el primero.
La mayoría de los ataúdes descubiertos contienen momias. Todos los ataúdes descubiertos hasta ahora están en buenas condiciones y tienen los colores originales pintados en el exterior.
Al abrir uno de los sarcófagos profusamente decorados por primera vez ante los medios reunidos, el equipo reveló restos momificados envueltos en telas funerarias que tenían inscripciones jeroglíficas en colores brillantes.
Este es el momento en el que abren uno:
59 sarcófagos intactos y sellados han sido hallados en la antigua necrópolis egipcia de Saqqara, tienen 2.600 años de antigüedad.
Hoy se abrió el primero.https://t.co/Q4SDCkEQho pic.twitter.com/LGezBVf4Nd
— miBrujula (@mibrujula) October 4, 2020
En el lugar, a unos 16 kilómetros al sureste de las pirámides de Giza, se han descubierto hasta ahora 59 ataúdes pintados de antropoides. Alrededor de 40 fueron mostrados a la prensa.
La mayoría de los ataúdes albergaban restos momificados que, según sugiere la investigación inicial, habrían sido sacerdotes, altos funcionarios y élites de la antigua sociedad egipcia.
Todos los cuales probablemente habrían estado sujetos a los complejos rituales de entierro del antiguo Egipto después de su muerte, incluida la extracción de cerebros con un gancho de hierro.
Fotos:
6 Comments
Leave a Reply