Una madre de Puerto Rico compartió a través de su Facebook unas fotos de su hijo jugando con una muñeca. El pequeño le pidió una muñeca de regalo para aprender con ella a ser el mejor papá del mundo.
La propia madre cuenta en la publicación, ante cualquier crítica, que su intención es educarlo, no solo para que sea un buen padre o se interese por compartir las responsabilidades de un hogar, sino también para cambiar la sociedad.
Este es el mensaje publicado por Rocío, su madre:
»Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana TODOS los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y “he wants to be a great dad like his daddy”. So, así las cosas, hoy le compré su bebé. Y ha sido lo más adorable del mundo. No solo está super feliz, sino que lleva toda la tarde cuidándola. Le ha dado bibí, la abraza, le da besitos y le dice cosas hermosas. ¿A qué voy con esto? No sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo. Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz. Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida».
10 Comments
Leave a Reply