Indignación en Portugal por una montería organizada por una empresa española de Badajoz y juntó a 16 cazadores en la finca Torre de Bela de Azambuja, a unos 40 kilómetros de Lisboa donde fueron abatidos más de 500 animales.
La polémica surgió cuando se publicaron las fotos en las redes sociales. El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF, por sus siglas en portugués), que tutela el sector cinegético, ha informado en un comunicado de que no tuvo conocimiento previo de la montería, que se realizó en un área clasificada como «zona de caza turística».
El Ayuntamiento de Azambuja también asegura que no recibió ninguna información oficial sobre la montería, que no precisa de autorización municipal, y ha pedido al ICNF y al Ministerio de Agricultura que verifiquen si hubo ilegalidades.
El teniente alcalde de Azambuja, Silvino Lúcio, ha criticado de forma muy dura esta montería a través de un comunicado del grupo municipal socialista en el que denunció que se trató de una «masacre» y un «crimen ambiental». Indica además que se realizó en una finca amurallada, por lo que «los animales no tenían donde huir».
39 Comments
Leave a Reply