El ciclista belga que hace unos días le metió un rodillazo a una niña pequeña mientras circulaba por un camino nevado y la tiró al suelo podría ser condenado a un año de cárcel.
El vídeo del momento lo publicamos hace unos días. El corredor se encontró en su ruta con una familia y en vez de detenerse y pasar con cuidado, apartó a la niña pequeña de un rodillazo. El padre iba grabando a su familia y captó el momento.
Este es el vídeo en cuestión:
El padre de la niña consiguió identificar al ciclista y presentó una denuncia. Ahora este se enfrenta a un año de cárcel por asalto intencional y agresión a un menor. El ciclista se presentó ante la policía tras una llamada y durante el interrogatorio, dijo que no le había dado un rodillazo a la niña a propósito y que no sabía que la había golpeado.
Al parecer, el hombre llamó a los padres de la menor para explicarle su versión y pedirles que retiraran la denuncia. Desde la Asociación de ciclistas de Bélgica tildaron la acción del ciclista como »inaceptable» y explicaron que »tenía la obligación de dar prioridad a los usuarios de la vía más débiles, en este caso las personas que iban caminando por el camino».