La «batalla» entre los mega yates de Roman Abramovich, propietario del club de fútbol Chelsea, y de Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, Primer Ministro de Qatar, ha tenido lugar en la costa de St Barts (Francia).
Después de que Abramovich consiguiera el permiso para anclar su famoso yate Eclipse, la rivalidad quedaba clara al coincidir al lado del yate Al Mirqab, propiedad del primer ministro catarí.
Con un precio de 1 billón de libras, el Eclipse es el yate más grande del mundo con una longitud de casi 170 metros de largo, superando al Al Mirqab que mide unos 133 metros.
A pesar de que el Al Mirqab es más pequeño, es todavía uno de los barcos más grandes del mundo y después de su construcción en el año 2008 fue nombrado como el segundo yate más bonito de todo el mundo. Tiene una capacidad para 24 huéspedes en unas 10 suites y dispone de 2 suites VIP para los propietarios del yate. Además cuenta con 55 habitaciones para albergar al personal necesario para tripular el barco. Las suites son de gran tamaño y cada una cuenta con un baño independiente, sala de estar y dormitorio doble.
El Al Mirqab cuenta con cine, bares exteriores, piscina interior, jacuzzi exterior, zonas para tomar el sol y un helipuerto. Cuenta también con todo tipo de juegos náuticos.
Abramovich, que estaba de visita en la isla para celebrar la fiesta de fin de año quería dejar claro que su yate era el mejor de todos. El Eclipse cuenta con dos piscinas, dos helipuertos, una sala de discoteca, un mini submarino e incluso un sistema de defensa antimisiles. El yate es controlado por unas 80 personas que forman parte del personal que se ocupa de que todo esté a punto.
En un principio cuando se ordenó construir el Eclipse, el precio estimado era de unos 330 millones de libras. Debido a los complementos de lujo y medidas de seguridad solicitadas por Abramovich el precio llegó a 1 billón de libras.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A27vzNr3LO4[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jSJo1z0dd0o[/youtube]
A continuación podéis ver algunas fotografías del Eclipse y del Al Mirqb:
ya se puede meter el moro el yate por el culo por lo que me importa.
Supongo que el yate se lo habrá pagado a costa de la gasolina que pagamos a diario :( lloro y vuelvo a llorar :(
Asco me da ese derroche de dinero.
Tanta gente sin hogar,muriendo de hambre y estos cerdos presumiendo la cantidad de dinero que gastan en estas mierdas, por mi se pueden ir mucho a la concha peluda de su hermana.
mustafaaaaaaaaaaaaaa cambia el rumbo que nos chocamos. No me da la gana said, cambia el rumbo túuuuu. que no que tú, que no que tú. catapummmmmmmmmmmmmmm. Los dos barquitos al fondo del mar. je je
a k jodeee eeeeh!
pues ala! ala! a pagar la hipoteca envidiosos racistas de mierda
Calla moro de mierda
Es una pena que los periodistas no sepan de números, no es un billon sino 1000 millones.
el hombre mas rico del mundo se le estima 65.000 millones, y un billón es 1.000.000. millones, a ver si aprendemos un poco.