Esta circulando por la red un vídeo de un oso dando vueltas en círculos. Se trata de Ina y es una osa que ha estado 20 años encerrada en un zoo. A pesar de la buena noticia de su liberación, los responsables del santuario donde ha sido trasladado aseguran que, en su cabeza, sigue ‘atrapado’ en una jaula imaginaria.
El animal ha vivido durante 20 años en un espacio muy pequeño con su hermana Anca. En el zoológico de Piatra Neamț, en Rumanía, tan solo contaban con una guarida, con una piscina y con una jaula más pequeña de lo que requiere un oso.
La historia la ha contado el santuario de osos Zarnesti, donde Ina ha sido trasladado después de numerosas denuncias de la Asociación «Millones de Amigos», que finalmente ha contado con el apoyo de la Guardia Nacional Ambiental.
After 20 year of captivity Ina the bear is still trapped in her virtual cage. Whenever you go to visit a zoo with tiny cages or a circus where bears perform remember this. #FreedomPlanet #animals #sanctuary #Libearty pic.twitter.com/ng6egCgU5l
— Libearty Sanctuary (@LibeartyBears) January 15, 2021
«Cuando vayas a un zoológico que tiene pequeños espacios para los animales, recuerda los movimientos de Ina. Su mente permanece atrapada en una jaula imaginaria, la misma que la mantuvo cautiva durante 20 años. Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura”, ha publicado en su cuenta el refugio de Rumanía.