Policías de Rochester (Nueva York, EE.UU.) rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años esposada en un coche patrulla que «tenía tendencias suicidas» y «quería matar a su madre».
La policía acudieron al lugar tras una llamada avisando que se habían producido problemas familiares. El Departamento de Policía local publicó las imágenes grabadas por las cámaras corporales de los oficiales.
Los agentes le dijeron que se metiera en el coche y la niña no quería: «No iré a ninguna parte. Quiero a mi papá (…) no subiré a ningún auto hasta que vea a mi papá». uno de los policías le dice que comporta «como una niña» y responde: «¡Soy una niña!».
La niña se sigue resistiendo y finalmente la rocían con gas pimienta y la agredida pide que le limpien los ojos.
Policía de EE.UU. rocía gas pimienta a una niña esposada
Policías de Rochester (Nueva York, EE.UU.) rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años que «tenía tendencias suicidas» y «quería matar a su madre» pic.twitter.com/TYmPgWBPox
— RT en Español (@ActualidadRT) February 1, 2021
La jefa de Policía de Rochester, Cynthia Herriott-Sullivan, admitió en rueda de prensa que lo sucedido no es aceptable. «No voy a salir aquí y decirles que está bien que una niña de 9 años tenga que ser rociada con gas pimienta: no lo está», destacó.
A su vez, la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, se mostró «muy preocupada» por lo ocurrido y ordenó una investigación completa y exhaustiva del incidente,
15 Comments
Leave a Reply