El pasado mes de enero los Mossos d’Esquadra desalojaron una ‘rave’ de Fin de Año que se celebró en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) y la imagen de una chica semidesnuda plantando cara a la policía corrió por las redes.
Esa joven se llama Rita, tiene 27 años de edad y nació en Sicilia. Ha explicado en una entrevista en Rac1 cómo fueron los días posteriores a aquella fiesta y cómo le afectó en su día a día lo viral que se hizo su imagen, llegando a no querer salir de su casa: «Me fui de Barcelona, a casa de un amigo que me ha cuidado».
«Me ha cambiado la vida, me he quedado sin trabajo. Soy peluquera, estoy de cara al público y las clientas me reconocían», explicó la joven.
«Mi familia vive en Italia y allí también llegó la foto. Fue muy duro. Desde entonces, mis padres están fríos conmigo».
Rita ha pedido perdón: «Quiero pedir disculpas si he faltado al respeto a las personas que han pasado el coronavirus y a los que han muerto. Me sabe mal».
Ha contado que, tras la fiesta, se hizo una prueba PCR y dio negativo y cree que, al ser un espacio abierto y al mantener la distancia a la hora de bailar, no había tanto peligro como, por ejemplo, en el metro.
Vídeos de aquel día cuando entraron los Mossos a la nave:
.@mossos desalojan #raveparty #llinarsdelvalles pic.twitter.com/95XzoJA8f1
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) January 2, 2021
Una chica semi desnuda se encara a @mossos en el desalojo #raveparty #ravellinars #llinarsdelvalles pic.twitter.com/ayRpMpqijv
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) January 2, 2021
[quads id=3]
«Nos encanta la música y la electrónica» grita la joven semidesnuda frente a la línea @mossos #llinarsdelvalles #raveparty pic.twitter.com/I5sCI3qhuK
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) January 2, 2021
Los @mossos identifican y sancionan a asistentes a la #raveparty #llinarsdelvalles pic.twitter.com/Cl9dSo3ftJ
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) January 2, 2021
25 Comments
Leave a Reply