La Guardia Costera de Estados Unidos ha rescatado a tres cubanos que naufragaron en una isla en Bahamas y llevaban 33 días alimentándose de cocos.
Un helicóptero estaba haciendo una patrulla de rutina cuando divisó al grupo agitando frenéticamente una bandera improvisada en Anguilla Cay, una isla desierta del Cay Sal Bank, perteneciente políticamente a Bahamas.
El equipo de guardacostas no estaba equipado para hacer un rescate y por ello les lanzaron agua, víveres y una radio a los náufragos, y, posteriormente, volvieron con refuerzos para rescatarlos. Eran dos hombres y una mujer.
#BreakingNews @USCG is assisting 3 people who have reportedly been stranded on Anguilla Cay, Bahamas for 33 days. An Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry aircrew has dropped a radio, food and water. More to follow.#D7 #Ready #Relevant #Responsive #searchandrescue #USCG pic.twitter.com/D263ptTarz
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 9, 2021
Los tres supervivientes explicaron que sobrevivieron a base de cocos, aunque también comieron alguna rata y caracoles. Llegaron a la isla a nado después de que su barco se hundiese en mitad de una tormenta.
[quads id=3]
»Desgraciadamente, no teníamos a nadie a bordo que hablara español con fluidez, pero con mi español chapurreado pude discernir que eran de Cuba y que necesitaban asistencia médica. Lo que sí dejaron claro es que llevaban 33 días en la isla», aseguró el teniente Beecher, piloto del helicóptero.
Vídeo del rescate:
#Update Hoist video from @USCG #Clearwater rescue aircrew lifting the three survivors from island off Anguilla Cay. #SAR #Ready #relevant #Responsive pic.twitter.com/DchJH5fFCu
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 11, 2021
5 Comments
Leave a Reply