El Juzgado de lo Penal nº 2 de Ciudad Real ha condenado a la pena de seis meses de prisión a una joven, vecina de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), por meter a un gato en una lavadora y someterlo a varios ciclos hasta matarlo. Pero según la sentencia, le han suspendido la pena por las «características del hecho».
Ocurrió en 2018 cuando la chica tenía 19 años de edad. La autora grabó y difundió el vídeo en las redes sociales. Un vídeo en el que se escucha al gato asustado, maullando ya dentro de la lavadora.
«Es un hecho incuestionable que la sociedad española está cada día más sensibilizada contra el sufrimiento animal y que manifiesta una opinión crítica ante sentencias incomprensibles», según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA).
Han informado que van a insistir ante el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y ante el Congreso de los Diputados, para la modificación de un Código Penal «tan laxo como absurdo, que contempla una pena máxima de dieciocho meses de prisión por maltratar a un animal hasta la muerte».
«¿No es horrendo que alguien someta a un animal a un sufrimiento tan intenso y despiadado, dando vueltas y vueltas en el tambor de una lavadora, hasta matarlo?», manifestaron.
«Las penas actuales deben elevarse sustantivamente, como exige la sociedad actual, si es que queremos que el Código penal ejerza una verdadera función disuasoria», finalizan.
22 Comments
Leave a Reply