«Es una sensación especial tener un volcán en erupción a 15 minutos de mi casa», escribe Ólafs en Instagram. «Reykjanes siempre ha sido una parte subestimada de Islandia, pero hoy es probablemente la parte más conocida, es curioso cómo las cosas pueden cambiar en una noche».
Ólafs y su hermano Oli Haukur han estado filmando una gran cantidad de contenido de drones durante los últimos cinco años en Islandia y pensaron que sería una buena idea enumerar las imágenes en lugar de dejarlas en discos duros para languidecer sin ser apreciadas. En lugar de trabajar con agencias de bolsa establecidas, decidieron comenzar su propia agencia y desde entonces han vendido algunas imágenes a Netflix, Apple, BBC y otros. Algunas de las imágenes, incluidas las tomas del volcán Geldingadalir a continuación, no están disponibles en ningún otro lugar.
Ólafs le contó en una entrevista a PetaPixel: “Estaba volando mi dron alrededor de la erupción y decidí que sería genial verlo desde arriba”, dice. “Bajé lentamente el dron hasta que todo lo que pude ver fue lava en erupción, y cuando miré hacia arriba, ya no vi el dron. Básicamente, estaba dentro del cráter del volcán «.
Dice que cuando se dio cuenta de lo cerca que se había acercado a la lava, se sorprendió y se apresuró a sacar su dron de peligro.
«Me sorprendió mucho que el dron todavía estuviera en el aire, ya que básicamente estaba dentro del cráter», dice.
Este es el vídeo:
Ver esta publicación en Instagram
3 Comments
Leave a Reply