El vídeo, grabado por la cámara personal del policía y publicado este jueves en Chicago, muestra una acción rápida en la que el agente, identificado como Eric Stillman, de 34 años de edad, va a la caza de alguien que corre por delante, por un callejón. Se trata de Adam Toledo, un adolescente de 13 años de edad. El agente grita “detente de inmediato”, “enséñame tus jodidas manos”, “tira el arma”. En cuanto el perseguido se frena y se gira mostrando sus manos en alto, el uniformado le dispara una bala al pecho. Una fracción de segundo. Adam Toledo cae abatido.
En la versión policial se aseguró que Toledo portaba un arma en la mano derecha cuando se dio la vuelta. Las imágenes parecen indicar que no es cierto. Entonces se rectificó y se dijo que la tiró. En un encuadre posterior se observa en el suelo la pistola que supuestamente llevaba el adolescente.
“En el momento en que Adam recibió el disparo, él no llevaba ninguna arma”, subrayó la abogada de la familia, Adeena Weiss Ortiz. “El chico cumplió con lo que ordenó el agente, que vio sus manos arriba pero apretó igual el gatillo apresuradamente”.
Chicago, 29 de marzo de 2021. Se llamaba Adam Toledo, tenía 13 años. Dejó de correr, levantó sus manos vacías y acto seguido la Policía del régimen de EEUU lo ejecutó. pic.twitter.com/ReS94yfz20
— Paco Arnau (@ciudadfutura) April 16, 2021
Desde la cámara de un colegio se captó el instante en el que parece que el joven tira algo detrás de una valla, justo antes de hacer ese gesto de entregarse.
La noticia en ABC 7 Chicago:
10 Comments
Leave a Reply