Un piloto de la Fuerza Aérea de Francia ha interpuesto una denuncia penal después, supuestamente, de ser víctima de novatadas. Según su abogado, su cliente fue atado a un poste que sirve como blanco en un campo de tiro mientras aviones de combate sobrevolaban la zona y le disparaban munición real.
La novatada se produjo en marzo de 2019, al poco de llegar a una unidad de combate en la base aérea de Solenzara, en la isla francesa de Córcega. Según explicó, varios compañeros le pusieron una capucha en la cabeza, lo obligaron a subir a una camioneta y lo llevaron hasta el campo de tiro.
Las fotos presentadas en la denuncia se ve a un hombre atado al poste en un campo de tiro. También se proporcionaron vídeos de aviones sobrevolando la zona.
La víctima de la novatada asegura que pudo escuchar el sonido de municiones reales disparadas desde las aeronaves.
El coronel Stephane Spet, portavoz de la Fuerza Aérea francesa, aseveró que el mando fue informado del incidente en enero de este año y ordenó una investigación interna.
«Los pilotos responsables de montar esto fueron severamente castigados en abril de 2021, con medidas que llegaron hasta a un confinamiento en los cuarteles».
Spet explicó que los disparos que escuchó el piloto eran de aviones que estaban participando en un ejercicio de entrenamiento en un lugar diferente. En ese sentido, subrayó que la seguridad del aviador nunca estuvo en peligro.
One Comment
Leave a Reply