Tarde y noche de tensión en Castillejos (al otro lado de la frontera con Ceuta), después de que cientos de marroquíes la hayan emprendido a pedradas contra sus fuerzas de seguridad, que desde este miércoles han empezado a contener los intentos de entrada a España a través de Ceuta.
El pueblo, muy cansado, ha arremetido contra los agentes lanzando piedras y gritando, toda vez que en cuestión de horas ha cambiado una actitud y modo de proceder basado en jugar con ciudadanos que veían cómo se les alentaba, incluso, a abandonar el país. Ahora, por el contrario, se les impide escapar hacia los espigones.
Según publican en el Faro de Ceuta, Marruecos habría engañado a los niños diciéndoles que podrían ver un partido de fútbol en el que jugaría Cristiano Ronaldo. Otros pensaban que iban a Ceuta de excursión.
Las clases en Castillejos están vacías. Solo asisten las niñas. Los varones fueron engatusados con falsedades que les llevaron a salir a la carrera hacia Ceuta, dejando atrás a sus familias que en muchos de los casos no sabían que sus pequeños habían huido. Ahora los reclaman, piden ayuda para que sus hijos regresen. Lo hacen remitiendo de forma masiva fotografías de estos niños a los que perdieron la pista en los días de salidas masivas auspiciadas por el vecino país.
4 Comments
Leave a Reply