El Gobierno va a regularizar a los dos ciudadanos senegaleses que intentaron ayudar a Samuel, el joven asesinado a golpes en la calle en A Coruña. Se lo ha confirmado a la Cadena SER la Secretaría de Estado de Migraciones, que otorgará la residencia a los hombres que trataron de proteger al joven gallego de la paliza mortal que estaba recibiendo.
Uno de ellos se interpuso entre los golpes que le estaban dando y el otro ayudó a sus amigos. El Gobierno tiene la posibilidad legal de regularizar de manera discrecional a personas que están en situación irregular en nuestro país, como es el caso de esos dos jóvenes, y por su acción ciudadana solidaria ha decidido autorizar el permiso de residencia y trabajo para ambos, tal y como solicitaron los amigos de Samuel.
«Vamos a iniciar el proceso de documentación, pero la intención del Gobierno es acometerlo en un plazo muy breve», ha confirmado el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, en una entrevista concedida a Hora 14.
#LoMásVisto | Amigas y familiares de Samuel se reencuentran y abrazan al joven senegalés que intercedió durante la agresión que acabó con la vida del joven: «Fue la única persona que intentó ayudar a Samuel» https://t.co/oxCtOeC9QH pic.twitter.com/pQfW8CiPtT
— Europa Press (@europapress) July 9, 2021